martes, 9 de diciembre de 2008

"Culturas Híbridas. Estategias para entrar y salir de la modernidad"

"Culturas Híbridas. Estategias para entrar y salir de la modernidad"
Garcia Canclini N.

El cambio que existe hoy en día es inmenso en comparación con años atrás, cuando se tenía un sistema mejor empleado y se seguía sin discusión. Es sorprenderte observar que la modernidad y lo tradicional están a la par, se han convertido esenciales y en algunos casos molestos, ya que no existe esa originalidad de la cual todos jactábamos de tener. Sin embargo no siempre resulta tan negativo comprenderlo sino es ambas partes, negativo como positivo.
Mi punto de vista sobre la originalidad es a favor de que exista y continúe, aunque no obstante se requiere ahora por cuestiones económicas dejar de ser originales por sustituirlo por una copia o algo que sustituya de igual calidad y manera a este fenómeno.
Continuando con ello es necesario no desistir en la lucha a pesar de que las económicas sugieran estas nuevos fenómenos farsantes es urgente una mirada al pasado y recordar lo que fuimos en algún tiempo; un país con un desarrollo enorme, con un gran futuro.
Una primera observación a esta nuevas culturas hibridas es la falta de pertenencia, ya que la comunicación es tan masiva que no existe ese sentimiento de pertenencia, sin embargo el poder hacerlo ver como algo inalcanzable lo hace más factible. A pesar de la comunicación fructuosa es necesario un cambio de vacío, para poder adquirir aquellos elementos originales del país.
Existe tanta mercancía que entra al país que sustituye a la “hecha en México”, e inclusive esta mejor realizada y con una mano de obra más económica, y es donde la economía cae en descontento, sin embargo el gobierno no hace lo pertinente para lograr parar la entrada de estas mercancías al país.
La modernidad ha permitido que se quiebren las leyes constitucionales que prohíben dicha introducción al país, a pesar de estas leyes la mentalidad de los individuos no se expande más allá de las fronteras establecidas por la sociedad.
La modernidad es una máscara que ha sido bien establecida, ya que existen diversos sectores sociales donde se han formado por la cultura establecida en el país, como por mencionar los grupos “elites”, los cuales cultivan poesía y arte de vanguardia, mientras la mayoría son analfabetas; por ello se disuelven un país en proceso de desarrollo por la formación de grupos sociales donde al función de estas es convencer de que cada grupos es para mejorar al país, sin conocer ninguna de sus funciones, como se mencionaba anteriormente son analfabetas al no tener el conocimiento necesario para poder expresar ciertas ideas falsas de las funciones especificas de estos grupos.
La falta de conocimiento ha permitido que surjan estos grupos, los cuales al observarlos no coinciden con las actividades que existen en las calles, aquí podemos entender como la sociedad ha forjado a estos grupos sin embargo en otras comunidades se han permitido elaborar planes estratégicos para combatir dichos grupos que solo son benefactores personales. La lucha contra ellos tardara años, ya que se requiere de un cambio en la cultura de la sociedad.

No hay comentarios: