martes, 9 de diciembre de 2008

Gestión de la Imagen Corporativa

Gestión de la Imagen Corporativa
Luis Tejeda

Representa a la identidad como “la personalidad corporativa de rasgo comunicable”, además de un concepto claro sobre lo que significa identidad dentro de cualquier contexto, sin embargo menciona la cultura corporativa como parte esencial de la empresa. Las ideas, normas, valores y análisis histórico son parte de esta cultura que intenta integrar. Cada uno de estos segmentos produce eficiencia y eficacia dentro de la empresa. Lo que más me produjo atracción fue el tema de patrimonio cultural, el cual me parece bastante interesante por la definición que especifica sobre cómo se produce por medio de la gramática corporativa que es la gramática del lenguaje, que es la relación de la personalidad de la empresa así como la estructura de comunicación que permite el realce de la misma. En conjunto con esta gramática corporativa el sistema de identidad visual (aquellos elementos que se pueden ver a simple vista como es el logo, el nombre de la empresa, colores, tipografía y señalética) y dan resultado como patrimonio cultural el cual presenta rasgos notorios de cualidad que dan lugar a mensajes de comunicación, es decir, aquellos objetos de comunicación que permiten el acceso a la conservación de la cultura por medio del patrimonio que se pretende formar por estas ideas normativas tomadas de la empresa.
Como otro elemento esencial de la empresa es la comunicación, que en toda empresa se necesita para la difusión de la imagen, productos y servicios que ofrece la empresa. Para llegar a comunicar es necesario contar con una visión bien empleada hacia el beneficio de la empresa.

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