martes, 9 de diciembre de 2008

DESCRIPCIÓN
El festival desea representar toda la versión de cultura y artes, por medio de su programa que desarrolla con el fin de llegar a cada rincón del Estado.
Una de las funciones principales del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), es llevar la cultura y arte nacional e internacional a cada uno de los municipios que integra el Estado.
La cultura dentro del Estado ha sido forjada por los individuos como parte esencial en su desarrollo y crecimiento como personas, aunque no ha llegado a evolucionar como esencia del mismo, sin embargo no se puede juzgar sin conocer la verdadera razón por la cual esta cultura se ha enfocado hacia el sector agropecuario, ganadero en palabras más coloquiales "muy del norte".
Cada individuo se identifica según su entorno y por ende, cada ciudadano de la capital tamaulipeca representa la virtuosidad de sentirse orgullosamente tamaulipeco, aunque eso signifique dejar banalidades e importancia, hacia la cultura internacional correlativamente con estas percepciones que se ha podido observar sobretodo en jóvenes de entre un rango de 20 a 28 años.
La importancia del Festival Internacional Tamaulipas es hacer llegar la cultura a cualquier rincón del Estado, ha sido la labor de cada Gobernador que ha estado al poder y ha querido seguir fomentando y desarrollando este Festival con el fin de comunicar a cada uno de los tamaulipecos un sentir de propiedad e identidad, en correlación con cada uno de estos eventos que realiza dicho festival.
Se dado seguimiento al festival desde 1998, y cada año el festival refleja una estrategia diferente de comunicación para la difusión de la misma, sin embargo es necesario hace hincapié en que cada sector de la sociedad es diferente y que cada una de las actividades que propone el festival son por más interesantes pero sin una publicidad todavía bien enfocada.

CARACTERISTICAS
El Festival Internacional Tamaulipas esta sin lugar a dudas como el único en su variedad, ya que se cuentan con diversos eventos continuos año tras año, sin embargo estos no llegan a formalizar esa ventaja sobre el Festival Internacional Tamaulipas, aunado a ello existe también la falta de conocimiento por la ciudadanía, ya que el festival les representa actividades artísticas, musicales pero sin ningún fin cultural, sino más divertido y una forma diferente de distracción sin tener un costo y dejar a un lado la rutina diaria y la falta de actividades dentro de la ciudad.
Ciudad Victoria es la capital del Estado, donde se realizan todo tipo de trámite burocrático, aunque a pesar de ello es una ciudad pequeña con diversas actividades por realizar dentro de la misma, que sin embargo es imposible contar con tanta variedad debido a que se realizan más cuestiones burocráticas que actividades recreativas.
La falta de sitios recreativos ha provocado en la ciudadanía que perciba el Festival Internacional Tamaulipas como una actividad de distracción más que una creación de arte y cultura que imparte el Estado para la mejora educativa de la ciudad.
El Festival Internacional Tamaulipas con el paso de los años se ha vuelto característico de la ciudad y esperado por la ciudadanía, como mencionaba anteriormente es un nueva mirada hacia la cultura y actividades de otros países así como las nacionales y locales; pero específicamente el vuelco de pensamientos que este Festival representa es la unión de cada uno de estos individuos que se identifican y otros que no.

No hay comentarios: