martes, 9 de diciembre de 2008

The Designer´s Guide to Creating

The Designer´s Guide to Creating
Rose DeNeve

El autor habla acerca de las bases de la identidad y de la variedad de estructuras de tipo monolítica, diversificada y conglomerada, muy parecido a la estructuración que maneja Ollins. Este autor se queda un nivel muy técnico ya que maneja un diseño de pasos muy lineal y especifico, además maneja un sistema de bocetaje para el diseño de la imagen corporativa como parte esencial dentro de la empresa, y para ello requiere de elementos complementarios entre sí que identifiquen cada una de las simbología para intentar lograr una identidad.
La linealidad de su estructura no permite jugar con las herramientas que existen en el mercado para lograr una mejora en el diseño de la identidad. Sin embargo es posible entender porque llego a esta conclusión de seguir una normativa empleada por él, para llegar a comprender dicha normativa es necesario entender el proceso de identificación de recursos de la empresa para lograr concluir con una identidad buscada.
La ejemplificación de DeNeve acerca de cómo había logrado llevar a cabo el proceso de obtención de diseño de identidad por medio de bocetaje, deja ver la toma de elementos representativos de la organización para intentar desarrollar un plan estratégico de convencimiento hacia el usuario. Cada una de estas ejemplificaciones muestra una mejor visión de la realización de conclusión de identidad.

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