martes, 9 de diciembre de 2008

La Imagen Corporativa

La Imagen Corporativa
Nicholas Ind

La identificación visual de los elementos pertinentes para la elaboración de una identidad es elemental para la permanencia de la identidad corporativa.
Según Ind. identifica la identidad como “un sentido que se tiene sobre uno mismo, que es único” y por ello se debe trabajar para lograr, sin embargo me parece interesante la definición por el hecho de ser mas general, entendemos que la identidad es única sino como nos identificaría como personas, ejemplificando podría mencionarse como no solo empresa sino como ser humano, a pesar de ser parecidos según la sociedad lo ha impuesto, no es así, sino es el resultado de identificadores similares lo que hacen que las personas crean que son idénticas dos personas y dejen a un lado el sentido de identidad como interrogante. No obstante al identidad es aquella que hace autenticas a las personas, permite esa originalidad de cada una de ellas, a pesar de que pueda existir la sugerencia de imitación (que en todos lados se ve), pero no por ello es necesario determinarle significados.
La propuesta de Ind. es determinar inicialmente por el interior de la empresa, quienes son los posibles problemas dentro de la empresa para poder resolverlos y así continuar con el exterior que es el público al que va dirigida la publicidad de la identidad que quieren reflejar como parte de sus servicios y productos.
Inicia con un análisis en los modelos de fuerza que podrían derrumbar aquello que ya se tiene formado como particularmente esencial, continuando con el posicionamiento en el que se encuentra la organización para poder entender de donde partir, en qué lugar nos encontramos como empresa y hacia dónde vamos… Prosiguiendo con evaluar el impacto de las comunicaciones que se han implementado en la trayectoria de la empresa y así poder contar discordancias sobre lo que se ha realizado y comprender si se tiene más de lo que se posee. Al finalizar este estudio entonces si se realiza la búsqueda de la identidad a base de definir las prioridades para reflejarlas en el diseño, además de estructurar según la diversificación que se tiene y así llegar a una propuesta de diseño donde implemente todos los elementos necesarios de distinción de la empresa, finalizando con el medio de comunicación el cual será el medio por el cual se transmita a quien realmente está enfocada esta empresa, el porqué se realizo de esta manera la publicidad o el diseño, como implementarlo y cuando hacerlos, y cuanto cuesta, son interrogantes que se tienen que resolver en el momento en el que se lleve a cabo dicho diseño para concluir en la ejecución y adopción de este diseño como parte identificadora de la empresa.

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