martes, 9 de diciembre de 2008

"The Crucial in between: the Centrality of Mediation in Cultural Studies”

"The Crucial in between: the Centrality of Mediation in Cultural Studies”
Fornäs J.

La mediación que maneja Fornäs habla acerca de los textos, sujetos y contextos. La modernización es crucial reflexiva, por ello el pensamiento juega un papel primordial el cual surge de principios frescos, que por lo general son principio de criticas reconsiderando tradición y retomando su genealogía para encontrar errores.


La mediación como se mencionaba anteriormente es la llave es un concepto clave en estudios culturales básicamente impugnados de dos lados. En uno es la reducción de ausencia, las posiciones de estructuralista tienen la autonomía textual tanto en relación con cada sujeto como contextos, ambos son subordinados o reducidos, y así aniquilados. Reducción de presencia se esfuerza de suprimir la mediación a favor de las ideas de rutas directas a la realidad externa o interna.


Dentro de la lectura se pudo observar cómo se mencionaba en sin un número de ocasiones a Grossberg el cual piensa que los estudios culturales pueden mover fuera de determinaciones el pensamiento podernos, deben de escaparse de la cultura; para describir, entender y proyectar las posibilidades de contextos vividos como organizaciones de poder.


La cultura es aquel aspecto y tipo de actividad humana que es centrada alrededor del significado, y no hay ninguna cultura sin la comunicación, tal como no hay ningún significado sin la mediación.
La comunicación es una herramienta para transmitir lo que se desea decir, por ello es utilizada en todas partes y recae en la cultura en esta lectura, la cual permite entender que sin comunicación no es posible transmitir a las siguientes generaciones las tradiciones y costumbres, además de los significados que estos arrojan al ser interpretados por cada ser humano. Por eso se menciona que no existe significación sin mediación la cual permite que se comprenda y pueda ser esparcida por los alrededores y hacia cada uno que lo permita.


No hay comentarios: