martes, 9 de diciembre de 2008

Plan de Medios

Como plan emergente hacia la propuesta de divulgación del festival, es recomendable el siguiente:
La publicidad por medio de carteles establecidos en las escuelas secundarias, preparatorias y universidad.
Se implementara también volantes en las calles principales para dar publicidad a los jóvenes.
Pero estará más focalizada a ser el recurso empleado en las escuelas ya que es donde se conglomeran más grupo de jóvenes de diferentes edades y ahí tratar de disuadirlos sobre la verdadera función primordial del festival, demostrarles que no es solo un festival elitista sino que con la participación de cada uno de los ciudadanos jóvenes de la entidad pueda formarse un festival lleno de alegría con la unión de todos.
Se muestra a continuación un diseño propuesto para ser parte esencial dentro de este festival, el cual ira a la par de la publicidad del festival pero con un menor número de volantes y carteles. No maneja una mayor publicidad por solo estar enfocado hacia el sector olvidado que son los jóvenes (según las encuestas realizadas).
La imagen a continuación es el resultado de analizar las ausencias encontradas en las encuestas realizadas al festival. Se analizo el color y la variedad de imágenes además de un lema que englobara a este grupo olvidado.




CONCLUSIÓN
Entender la problemática en la que nos encontrábamos no fue fácil, por la falta de acceso a la información y la falta de metodología, además del sustento de toda la historialización del festival, sin embargo se logro concluir que los géneros habían sido mal empleados por pretender realzar la división de internacional y nacional dejando a un lado la posibilidad de que la ciudadanía participara y se sintiera parte integradora de este festival.
Se tomo en consideración el programa y se logro obtener también una propuesta de diseño no muy elaborada para publicar la conjunta difusión enfocada hacia un sector en específico.
La elaboración del sistema significativo de diseño fue a causa de las observaciones que se hizo en las encuestas realizadas a un grupo de jóvenes. Esta puesta en el mercado competitivo no pretende confundir sino, extender información a los jóvenes que no tienen conocimiento exacto sobre la finalidad del festival y la participación de cada uno de los ciudadanos.
La realización de este estudio se llevo a cabo por escuchar a jóvenes de Ciudad Victoria Tamps. , que no tenían conocimiento de la existencia de este festival o que inclusive algunos si sabían pero no tenían el entusiasmo de participar en él. Por ello se llego a la conclusión de realizar una propaganda especifica a los jóvenes con intereses peculiares sobre el rancho, a esta conclusión se llego gracias al estudio de mercado que se hizo con un grupo de jóvenes de la entidad para conocer sus dudas e incertidumbres sobre el festival y así plasmarlas de manera que pudieran mejorar la función de dicho festival.
Con la esperanza de que cada uno de los jóvenes cada vez participe mas en las festividades que el Estado proporciona por medio del Gobernador del Estado el Ing. Eugenio Hernández Flores, el cual su incansable trabajo ha permitido que estas propuestas se lleven a cabo en un futuro próximo, esperamos que con estas proposiciones pueda el Estado encontrarse más involucrado con cada uno de sus pobladores.


No hay comentarios: