martes, 9 de diciembre de 2008

The Guide to Corporate Identity

The Guide to Corporate Identity
Ollins Wally


En este tema la diversidad de versiones adyacentes a la correlación de la comunicación como componente de transmisión de información para la mejora de los productos y servicios que la empresa ofrece.
La personalidad que se busca emplear de la organización es la identidad poderosa visual que permite simbolizar el carácter, espíritu y actitud de la empresa.
Define diferentes modalidades de identidades como la aprobada, la de marca, monolítica la cuales proporcionan ciertas diferencias para entender el proceso de identidad de la competencia y deducir en que ámbito se encuentran.
La posición que asume Ollins es más hacia el público tanto interno como externo, no solo es extender la publicidad hacia los proveedores o clientes. Sin embargo comprender la finalidad explicita de este autor es muy sencilla por especificar que existen diferentes identidad como se menciono anteriormente y así puede cada organización colocarse en una de estas.
Comprender la competencia para intentar incursionar en el mercado no es nada fácil, sin embargo la facilidad de herramientas que ofrece Ollins para visualizar la organización hacia un camino enfocado a realizar participación dentro del mercado.
A pesar de todos los enfoques mencionados su primordial distinción a la cual hace alusión Ollins, es que “todas las organizaciones comunican”, a lo cual no se podrá objetar, ya que cuando observamos a nuestro alrededor podemos entender como nos encontramos y que todo lo que hacemos es comunicar por medio de nuestras herramientas que el cuerpo tiene. No obstante a pesar de que entendemos que todo comunica no siempre suele comunicarse lo que se desea, es por ello que la identidad tiene que ser precisa según la función de la organización para que no se desvié del punto central de la empresa.

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