martes, 9 de diciembre de 2008

MISIÓN
Consecuentemente entendido de que la cultura es decisiva para el proceso de formación del ser humano, se dio a la tarea de poner en marcha proyectos compartidos de promoción y fomento a nuestros valores y costumbres, buscando el impulso a un nuevo humanismo que revalore nuestro sentido de ser y pertenencia a nuestras raíces

VISIÓN
Con el trabajo y esfuerzo de cada uno de los integrantes a realizar el festival se busca conseguir un lugar importante y de reconocimiento del noreste de la República Mexicana.

OBJETIVOS
El Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes desarrolla el fortalecimiento del conocimiento, la práctica y el respeto por los valores históricos, artísticos y culturales de Tamaulipas.
Conscientes de que estos procesos culturales ayudan a formar un clima de paz social y convivencia armónica que influyen en la movilización social del desarrollo integral de las comunidades.

MARCO OPERATIVO
El Gobierno de Tamaulipas a través de sus instituciones desarrolla este importante evento cultural con el soporte de la sociedad civil constituida como Patronatos en los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante, Madero y Tampico, quienes establecen redes de apoyo para la organización y ejecución de este Festival, al que se suma la iniciativa privada y organizaciones civiles.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ha establecido coordinación con las organizaciones de otros importantes festivales del país, como el Festival Internacional Cervantino por mencionar alguno, así también con instancias culturales de diferentes embajadas y establecer acuerdos para el buen logro de las presentaciones artísticas dentro del marco del Festival.
La colaboración de las presidencias municipales es vital ya que forman parte esencial al proporcionar recursos e instalaciones para el buen desarrollo de los eventos.


METAS
Reforzar el papel del Festival Internacional Tamaulipas como promotor de turismo, diversificar la oferta con eventos de carácter masivo para lograr una mayor cobertura que incida en mayor asistencia de público, más participación de la sociedad civil, mayor igualdad de oportunidades en el acceso de consumo de bienes y servicios culturales y mayor participación de los jóvenes en el proceso de programación y participación del Festival.
En el presente año se establecen alianzas con la Secretaría de Turismo, e ITJUVE, con empresarios, asociaciones civiles, asociaciones de estudiantes dentro y fuera del estado.
Se refuerzan los vínculos con las Embajadas, y organismos nacionales e internacionales. Se desarrollarán nuevos productos artísticos enfocados al público meta (por regiones, edades, segmentos socioeconómicos y diferentes preferencias de consumo cultural)
Así, bajo la firme conducción del Gobernador de la entidad Ing. Eugenio Hernández Flores se avanza mejorando las condiciones para la expresión de las bellas artes, fomentando la creación de nuevos talentos en las diversas disciplinas del quehacer artístico y consolidando a quienes a través del tiempo han dedicado su vida a esta noble actividad.

No hay comentarios: